La Junta Electoral Provincial (JEP) prorrogó hasta mañana -jueves- a las 21 el plazo de entrega de los mazos de boletas y los votos testigo por parte de los frentes electorales y partidos políticos que participarán en las elecciones provinciales del domingo 14. La medida se adoptó a pedido de los apoderados de agrupaciones políticas.

Mientras tanto, otros partidos ya han venido presentando las boletas, que son "cuidadosamente ordenadas por sección electoral y por escuela, para ser trasladadas antes de los comicios", consignó el órgano de control, integrado por Daniel Leiva (presidente), Washington Navarro Dávila y Edmundo Jiménez (vocales).

A su vez, se destacó que "el cronograma electoral marcha con absoluta normalidad" y que la JEP "continúa con el dictado de las capacitaciones a las autoridades de mesa y a los delegados escolares para garantizar la conducción idónea de la votación en cada mesa de sufragio".

La Junta Electoral, a su vez, también estableció el plan de distribución de mesas electorales en las diversas escuelas, aprobó los modelos de boletas y celebró la audiencia prevista con los apoderados de partidos políticos. Por estas horas, se prepara la logística previa a los comicios.

PRENSA JUNTA ELECTORAL

El cronograma electoral prevé que el jueves 11 de mayo, a las 20, vencerá el plazo para que las agrupaciones políticas registren a los fiscales generales, y ese día comenzará la remisión de urnas y útiles a los lugares de votación más alejados.

El viernes 12, a las 8, se cerrará la campaña electoral y se iniciará la veda con la prohibición del proselitismo y de publicación de encuestas.

El domingo 14 de mayo se realizarán en toda la provincia las elecciones de gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales, entre las 8 y las 18. Además, entre las 8 y las 21 de este día estará prohibido difundir encuestas y proyecciones de resultados de los comicios, señaló la JEP.